El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan toque de queda en Los Ángeles tras fuertes protestas (VIDEOS)

Imagen tomada de Twitter

Eric Gacetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, ordenó el "toque de queda" a partir de las 8 pm hasta las 5 am, para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos", en el marco de las protestas masivas tras la muerte de George Floyd.

Por: Redacción 31 Mayo 2020 07:19

Además de Minneapolis, por cuarto día consecutivo en Los Ángeles, manifestantes bloquearon varias calles de la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular.

Imágenes aéreas muestran aglomeraciones en 3rd Street y Fairfax Avenue.

Las movilizaciones, organizadas por los activistas de Black Lives Matter, fueron pacíficas inicialmente. Sin embargo, los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante la tarde del sábado.

Además, el medio local reportó que algunos manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones de CBS Television City, pero los agentes de seguridad y la Policía lo impidieron.

Sin embargo, las personas pintaron grafitis en las edificaciones cercanas y arrojaron escombros a los oficiales.

Horas antes, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el despliegue de «recursos adicionales para mantener el orden y garantizar la seguridad no sólo de los individuos que ejercen sus derechos de la primera enmienda, sino también, de los residentes y negocios» de la comunidad.

La institución informó que continúa evaluando el alcance total de los daños a la propiedad causados por las actividades de protesta de anoche.

Asimismo, confirmó que varios vehículos de la Policía fueron vandalizados, y numerosos negocios del centro de la ciudad fueron dañados y saqueados el viernes.


Las Más Leídas