El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó INE eliminar promoción de diputado Muñoz Ledo en Twitter

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares por promoción personalizada en Internet y redes sociales del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 20:40

Lo anterior en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia de ese partido político.

Las medidas fueron solicitadas por Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández, ambos militantes de Morena.

Del análisis preliminar a ocho publicaciones alojadas en la cuenta oficial de Twitter del diputado, así como la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan, la Comisión señaló que, bajo la apariencia del buen derecho, dicha publicidad debe ser retirada, ya que está encaminada a promocionar la aspiración del denunciado para ocupar la Presidencia de Morena.

Si bien se observó que dichas publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la Presidencia del partido Morena, se emitió esta nueva medida cautelar.

Por ello, se ordenó a Porfirio Muñoz Ledo para que en un plazo no mayor a tres horas realice las acciones, trámites y gestiones suficientes para eliminar de la cuenta de Twitter @PMunozLedo el material denunciado.

Además, se ordena retirar toda publicidad o propaganda, fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con la renovación de la presidencia de Morena.


Las Más Leídas