El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organismos peleles… son una vergüenza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó el problema de los que llama "organismos peleles" que no son autónomos realmente y están subordinados al poder.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 08:32

Al relatar sobre los problemas que se resolverían con su planteamiento de una "Comunidad Americana", similar a la Unión Europea, López Obrador expuso lo siguiente: 

"¿Que no podemos producir nosotros lo que consumimos en América del Norte y en toda América y arreglar nuestras diferencias, respetando la soberanía de los pueblos?".

"Y si existen conflictos, pues que haya organismos autónomos independientes; no organismos lacayos, los que siempre le dan la razón a los poderosos".

Le preguntaron si con ello se refería a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que criticó en otras ocasiones al Gobierno de AMLO.

El presidente de México dijo que propondrían en la Cumbre de las Américas que se busque la integración de los países y que se tengan organismos que protejan por igual los derechos de todos los países.

"Que no sean apéndices los organismos de las potencias, porque ya es hasta burla, hasta una vergüenza el que hay este tipo de organismos peleles", aseveró AMLO.


Las Más Leídas