El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es el origen los animales de peluche? Ve aquí

Los animales o cualquier otro personaje de peluche influyó profundamente en las personas al momento de dar algún presente, de tal manera que ya es común; aquí te decimos cómo surgieron.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 09:09

La revista Muy Interesante publicó en un articulo que a fines del siglo XIX, Margarete Steiff solía regalarle a sus amigos pequeños alfileteros rellenos con forma de elefante.

Margarete observó que estos alfileteros los usaban comúnmente los niños, por ello en 1880, junto con su hermano Richard, emprendieron una fábrica que producía diversos peluches de animales.

En el año de 1887, otro de sus hermanos apoyo para que la producción fuera más rápida, con la incorporación de cierta maquina de tapicería.

Ya en el año de 1902, los osos de peluche creados por la empresa Steiff GmBH causaron furor, y para la década de 1910 vendieron decenas de miles de estos juguetes que conquistaron el mundo.

En México, el municipio con mayor producción de peluches es Xonacatlán ya que cubre el 70% de la demanda, y cuentan con más de 500 fabricantes en la cabecera de la entidad, de las cuales brindan 15 mil empleos.


Las Más Leídas