El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oro y plata para Chihuahua en Handball de Olimpiada Nacional en Colima

El equipo femenil de la categoría Juvenil Superior protagonizaron un duro encuentro ante el conjunto de Sonora 25-19.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 06:45

Chihuahua cerró su participación en el handball con una medalla de oro para el equipo femenil de la categoría Juvenil Superior, mientras que, en la rama varonil lograron la medalla de plata en acciones que se vivieron en el Nacional Juvenil 2019, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos con sede en Colima.

El equipo femenil de la categoría Juvenil Superior protagonizaron un duro encuentro ante el conjunto de Sonora, en donde la escuadra chihuahuense estuvo abajo en el hasta la primera mitad, sin embargo, en el segundo periodo, Chihuahua apretó y dio vuelta a la pizarra, ganando la medalla de oro con números finales de 25-19.

Por su parte, el equipo de la categoría Juvenil Superior Varonil se enfrentó a Nuevo León, duelo en donde ambos equipos mostraron una defensa muy sólida y ningún conjunto lograba penetrar la defensa y anotar, no fue hasta el minuto cinco que Chihuahua anotó el primer gol del partido.

Se fueron al descanso con un empate en el marcador de 11 goles, pero Chihuahua perdió la oportunidad para irse a tiempo extra y se quedaron con la medalla de plata al cerrar el marcador 19-20 a favor de Nuevo León, quien se llevó el oro.

Asimismo, en el juego por la medalla de bronce de la categoría Juvenil Varonil, los chihuahuenses se enfrentaron al Estado de México en el Pabellón de Handball.

Un encuentro muy apretado ya que desde el minuto 11 del primer tiempo Chihuahua sufre la expulsión del joven Ricardo López con el dorsal número 10, quien era parte fundamental del equipo y sin importar los chihuahuenses lucharon en el marcador, pero en los últimos dos minutos cayeron dos tantos de los mexiquenses, finalizando el partido con un marcador de 20-22 en contra de los chihuahuenses, dejándolos fuera del cuadro de medallas.


Las Más Leídas