El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es tan doloroso cortarse con papel? Aquí te decimos

¿Alguna vez te has cortado un dedo con el borde de una hoja de papel? Pese a ser una herida “sencilla”, este tipo de cortadas suelen ser bastante dolorosas. 
 

Por: Redacción 24 Mayo 2020 08:06

Las heridas que se presentan en las yemas de los dedos suelen ser “más dolorosas” que las regulares y la razón está en las terminaciones nerviosas que se acumulan en las mismas, de manera que una cortada tan pequeña como las ocasionadas con una hoja de papel suelen ser dolorosas.

En las yemas, contamos además con nociceptores, que alertan al cerebro de inmediato mediante dolor, de amenazas producto de presión o altas temperaturas.

Dichos emisores de alertas se encuentran en los dedos, labios y lengua, por lo que las lesiones, por más pequeñas que sean, en estos tres suelen ser más dolorosas, según científicos dermatólogos de la Universidad de California.

A esto se suma un factor externo: “los cortes de papel generalmente no son lo suficientemente profundos como para activar los mecanismos de defensa naturales del cuerpo, como la coagulación de la sangre y la formación de costras, por lo que las terminaciones nerviosas dañadas quedan expuestas”.


Las Más Leídas