El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Cambiaron dictamen de juicio político vs Corral”: Óscar Avitia

Esta tarde en la Comisión Permanente el diputado Óscar Avitia, secretario de la Comisión Jurisdiccional, se pronunció hoy contra la misma por un “cambio de dictamen” de última hora para aprobar el juicio político contra Corral.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Agosto 2022 14:46

Mediante un posicionamiento este lunes el diputado por Morena denunció un “cambio de dictamen”  de última hora en la sesión donde fue aprobado el proceso contra Corral Jurado además de que manifestó que hubo “irregularidades” e “ineficiencia” en dicha reunión y explicó porque un día después de lo sucedido emitió un comunicado retractándose de su voto.

“A través de un proyecto de dictamen que previamente nos compartió la Secretaría Técnica de la propia Comisión Jurisdiccional, definimos el sentido positivo del dictamen para NO realizar Juicio político en contra del C. Javier Corral Jurado, mismo que ratificamos a través de un voto razonado que presentamos en la propia sesión referida.

Lo anterior debido a que el primer Dictamen que nos compartieron arrojó que los argumentos vertidos y las probanzas aportadas por el denunciante no eran suficientes para satisfacer los requisitos contemplados en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua vigente. 

Sin embargo, al iniciarse la votación la Secretaría Técnica de la Comisión Jurisdiccional realizó un cambio en el dictamen para que se votara en sentido positivo el acuerdo para que SI se iniciara el procedimiento de juicio político al C. Javier Corral Jurado, dado que ahora supuestamente si contaban con suficiente caudal probatorio”, indicó.

Además presentṕ físicamente ambos dictámenes. 

De acuerdo con el mismo, señalaron que a él “le ordenaron” cambiar su voto, sin embargo negó dichas acusaciones y cuestionó que, ante el cambio de dictamen hubo “otra orden” para la modificación previa la votación. 

Cabe destacar que Avitia Arellanes se mostrṕ molesto además de que negó “trabajar para Corral”, sino para el pueblo de Chihuahua y acusó a la Comisión de Jurisdiccional de no contar con “imparcialidad:

“Lo anterior, implica que la autoridad que conoce del asunto evidentemente no es imparcial, debido a que se están saneando las deficiencias de la queja, y están resolviendo continuar con el proceso sin pruebas, dando por hecho que se acreditan la comisión de hechos ilícitos y la probable responsabilidad”, señaló.

 


Las Más Leídas