El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Óscar Oliva gana el Premio Internacional de Poesía “Sabines-Lapointe”

El poeta mexicano Óscar Oliva fue distinguido con el Premio Internacional de Poesía Jaime-Sabines/Gatien-Lapointe 2019, que es otorgado por Canadá y México.

Por: Redacción 12 Julio 2019 08:35

Por su colección de poemas, así como su fructífera y amplia trayectoria fue galardonado el poeta Óscar Oliva, nacido en Tuxtl Gutiérrez, Chiapas, por el Festival Internacional de Poesía Trois-Riviéres  (FIP), de Québec y el Seminario de Cultura Mexicana (SCM), con el Premio Internacional Jaime-Sabines/Gatien-Lapointe 2019.

El Seminario de Cultura  Mexicana hizo oficial el premio día de ayer, jueves 11 de julio, al mediodía durante una conferencia de prensa, en el que se contó con la presencia del poeta Marco Antonio Campos, la presidenta del SCM y escritora Silvia Molina, así como el fundador del FIP Gaston Bellemare.

De acuerdo a los jueces del Premio Internacional Jaime Sabines/Gatien-Lapointe, el poeta mexicano “ofrece una poesía que busca dar testimonio de lo real, de todo el significado que se crea al entrar en el misterio de ser y del mundo”.

El ya mencionado galardón se otorga un año a un poeta mexicano y al siguiente a un poeta de Québec, mismo que es entregado a escritores cuyas obras se encuentren traducidas del español y francés y viceversa, y consta de 100 pesos mexicanos,que serán entregados en noviembre durante la 35 edición del Festival Internacional de Poesía Trois-Riviéres.

 


Las Más Leídas