El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Outsourcing no provocó huidas de capital: José Barrera

José Barrera, presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua AC señaló que en México existe un empresariado fuerte y que el outsourcing no representó huidas de capital importantes.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Junio 2021 08:16

En entrevista para tiempo.com.mx, Barrera señaló que los empresarios en México tiene respaldo de muchas cámaras que están especializadas y que defienden con buena representación sus negocios, por lo que descartó que el Gobierno Federal implemente políticas tributarias que puedan hacer pensar que nuestro país va al socialismo.

Explicó que durante la pandemia, el pago de contribuciones no paró, aunque muchos despachos contables cambiaron su esquema de trabajo a home office para seguir con asesorías y trabajos especializados.

 Barrera comentó que el perfil del empresario es muy insistente en sus negocios y que siempre está dispuesto a pagar las contribuciones que exige la ley, pero a cambio pide que los servicios que presta al gobierno.

*Outsourcing no provocó fugas de capital, empresarios se adaptaron

José Barrera habló respecto al impacto de la reforma de outsourcing en México, donde muchas empresas cambiaron su esquema de trabajo y empezaron a registrar a trabajadores dentro de su organización ante el Seguro Social.

Expuso que tras el acuerdo con el sector empresarial, el Gobierno Federal publicó la reforma que da entrada a los cambios en esta forma de trabajar, donde tienen que dar de alta ante el Seguro Social a aquellos trabajadores que formen parte de su proceso de producción.

Aseveró el Presidente del Colegio de Contadores que los únicos trabajadores que pueden permanecer bajo este esquema son aquellos denominados “especializados” que no forman parte del proceso de producción e la empresa. 

Detalló que no hubo fugas de capital por este cambio, pues el sector empresarial logró tener entendimiento con el Gobierno Federal.

*Colegiarse permite una mayor capacitación

 

Por último, José Barrera resaltó la importancia de que los contadores pertenezcan a un colegio, pues no solo es para generar relaciones o pasar tips a otros profesionistas, sino también sirve para capacitarse.

Resaltó que durante este año, el Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua generó cursos de capacitación que permiten a sus agremiados ofrecer mejores servicios profesionales.

Barrera añadió que son 500 profesionistas los que integran el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.


Las Más Leídas