El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay justicia sin ley: Presidente TSJ por memorándum de AMLO

El presidente del Tribunal Superior de JusticiaPablo Héctor González Villalobos dijo que para hacer justicia se tiene que pasar por la ley, esto ante las declaraciones del presidente de la República por la firma de memorándum.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Abril 2019 11:51

Recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la justicia está por encima de la ley, esto tras la firma de su memorándum donde pretende frenar la reforma educativa.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la justicia está por encima de todos incluso de la ley. 

“Yo me formé como abogado y lo único que puedo decir es que no es posible hacer justicia sin ley, esos dichos son políticos”, dijo Pablo Héctor González Villalobos y añadió que debemos de buscar que haya leyes justas.

Respecto al tiempo que dio Andrés Manuel López Obrador para bajar indices de violencia dijo que esos son hechos que debemos valorar como ciudadanos.

Además el ministro José Ramón Cossío comentó que el memorándum que firmó López Obrador para dejar sin efecto la Reforma Educativa, es “fácilmente impugnable” ya que carece de fundamentación y motivos, además de que no cita normas jurídicas.


Las Más Leídas