El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagó aerolínea vuelo de niña mexicana a competencia de matemáticas

Una línea aérea china patrocinará a niña mexicana que reunía dinero para participar en un una competencia de matemáticas que se llevará a cabo en el sur del país asiático

Por: Redacción 18 Julio 2019 15:37

Samanta Moreno, de 8 años de edad, consiguió un lugar en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Foshán, en la provincia de Cantón.

Lo anterior después de haber ganado una serie de competencias locales y regionales matemáticas.

Sin embargo la familia de la joven estudiante no contaba con el recurso necesario para sustentar su boleto de avión, por lo que desde hace varios meses se dedicaron a vender galletas y realizar actividades de recaudación con el fin de que la menor pudiera cumplir su deseo de asistir.

Todo cambió para la familia Moreno cuando la aerolínea china “China Southern Airlines” escuchó su historia y decidió sumarse a la causa otorgándole los boletos necesarios para que pueda representar a su país.

En agradecimiento la familia obsequió galletas a los representantes de la compañía en México quienes permitieron realizar un sueño a su pequeña.

El director de la aerolínea en México se mostró complacido por poder aportar en el desarrollo de la niña, a quien deseó la mejor de las suertes en la competencia.

A este acto se suman las donaciones de personalidades como Guillermo del Toro, quien apoyó a un equipo matemático estudiantil para poder participar en una competencia internacional debido a que no contaban con los recursos necesarios.

 


Las Más Leídas