El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No demeriten elección: pide PAN a Morena dejar de atacar al IEE e INE

Rocío Reza, dirigente del PAN Estatal en Chihuahua, llamó a la civilidad política y respeto a la par que pidió a militantes y candidatos de Morena no atacar al IEE e INE, pues demeritan la participación en las elecciones.

Por: Redacción 10 Junio 2021 10:15

Por medio de comunicado, la presidente de Acción Nacional indicó a nombre del partido que hace llamado a la civilidad política y respeto a la voluntad popular.

Rechazó la “presión injustificada” contra el IEE para abrir todos los paquetes electorales, algo que queda fuera de los lineamientos emitidos por el organismos electoral local, lo cual provocó conflicto en el proceso de cómputo el miércoles.

Ello en referencia a la manifestación afuera de la Asamblea Municipal del IEE en Juárez por parte de partidarios del morenista Juan Carlos Loera.

Denunció ataques por parte de algunos candidatos y representantes de Morena contra los organismos a cargo de las pasadas elecciones, luego de que los señalados no fueron favorecidos con el voto.

Y recomendó al Instituto Estatal Electoral y al Instituto Nacional Electoral no dejarse intimidar por las acciones de morenistas.

"No permitamos que el caos demerite la gran participación ciudadana que tuvimos el domingo, hacemos un llamado enérgico a respetar a los ciudadanos, las autoridades electorales tienen nuestro respaldo”, manifestó Rocío Reza.

Celebró que “el pasado domingo se desarrolló una jornada tranquila y los ciudadanos estuvieron observantes de que todo estuviera en regla, el llamado es a la civilidad y a la defensa de la voluntad popular".

 


Las Más Leídas