El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN no está detrás de manifestación contra la UACH: Gabo Díaz

Tras los rumores que salieron a la luz, de que los jóvenes que organizaron la manifestación contra la UACH eran panistas, el dirigente estatal del partido, Gabo Díaz, habló en nombre del PAN y dijo “no estamos detrás de la manifestación”.

Por: Alonso Herrera Domínguez 18 Enero 2022 22:00

Este martes por la mañana, cinco estudiantes de la UACH tomaron la Calle 11 durante una hora, donde exigieron la disminución de las colegiaturas, pues argumentan que el modelo híbrido que ahora implementa la universidad, no justifica el costo actual para la inscripción.

Circuló la versión de que el PAN estaba detrás de todo esto, por lo que este medio intentó comunicarse con el dirigente estatal del partido, Gabo Díaz, para que diera conocer su punto de vista en torno a estos rumores.

Dijo que en el partido respaldan por igual a todos los gobiernos panistas y en cuanto a la situación de estos estudiantes, expresó que hay respeto hacia cualquier manifestación por parte de los estudiantes y aseguró que la UACH debe tener sus formas de solución y diálogo para esta clase de eventualidades.

También opinó que la Universidad tiene sus razones para los costos de inscripción, puesto que hay gastos operativos que deben atender y tienen su presupuesto definido; además, aseguró que la máxima casa de estudios cuenta con opciones de becas y prórrogas para los estudiantes que tengan dificultades para pagar su inscripción.


Las Más Leídas