El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poco probable para muchos volver a trabajar de manera presencial: Dell

El presidente de Mercados Globales de Dell, Aongus Hegarty, dio a entender que la forma de trabajo ha cambiado de manera radical y que es muy poco probable que las empresas vuelvan a trabajar de manera presencial ya que es más seguro trabajar desde casa.

Por: Redacción 27 Noviembre 2021 09:37

Hegarty informó que el trabajo de la empresa ha cambiado mucho desde que empezaron los cierres y cómo la tecnología se adaptó para crear nuevos procesos laborales que servirán para el futuro.

El cierre de actividades en todo el mundo hizo que los negocios adelantaron sus planes de transformarse en digitales, muchos de ellos se vieron obligados a insertarse en la economía digital porque si no lo hacían corrían riesgo de desaparecer y México no está exento de este caso.

Para arreglar esto, decidieron que llevarían a cabo trabajo remoto y también mejorar la seguridad de los usuarios de la red, esto con el objetivo de que las empresas tomen conciencia de la importancia que representa mantener la red segura.

Hacia finales de 2020 y todo el 2021, las empresas comenzaron a usar redes privadas virtuales para proteger las laptops que les entregaban a los empleados para que la información que manejan estuviera segura.

El trabajo remoto trajo retos entre ellos el peligro de que los negocios están expuestos a los cibercriminales, el empezar con el “trabajo en casa” fue un cambio de cultura laboral total y si las empresas buscan regresar a labores presenciales lo más seguro es que no funcione.

 


Las Más Leídas