El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“División del Norte” de Chihuahua, al desfile en CDMX con 245 caballos

Partió el agrupamiento División del Norte del Ejército con 245 caballos desde Chihuahua hacia Ciudad de México para el próximo desfile por la Revolución Mexicana.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 11:43

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) reportó este 15 de noviembre que su agrupamiento que hace honor a la División del Norte que comandó Pancho Villa durante la Revolución Mexicana participará en el desfile en Ciudad de México el 20 de noviembre.

“Partimos de Chihuahua rumbo a la Ciudad de México para participar en el Desfile Histórico del 20 de noviembre, conmemorativo al ‘CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana’”, informó el Ejército Mexicano.

En imágenes que compartió la Sedena se aprecian a los cabalgantes al lado de tren que en uno de sus vagones lleva lona conmemorativa.

La imagen de Doroteo Arango (Pancho Villa) cubrió el costado del tren con la leyenda: “División del Norte de Chihuahua, rumbo al desfile cívico militar”.

El desfile será el 20 de noviembre por calles de Ciudad de México, que recuerda la lucha de la revolución.

El Ejército, que tiene participación fundamental en la parada, mostrará a su personal, sus agrupamientos y hasta capacidad armamentística, y entre todo, aparecerá la División del Norte, emblemática de Chihuahua en la lucha a lo largo del país desde 1910 hasta 1917.

 


Las Más Leídas