El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa FGR en sesión de grupos expertos en EU

Representantes de la Fiscalía General de la República participaron en la Segunda Sesión Plenaria de Redacción del Grupo de Expertos Gubernamentales, en Estados Unidos.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 20:04

La Fiscalía General de la República informó que representantes adscritos a la Oficina Nacional de Políticas de Drogas, participan en la Segunda Sesión Plenaria de Redacción del Grupo de Expertos Gubernamentales, en Washington, Estados Unidos, del 11 al 15 de marzo. 

El objetivo es analizar los informes nacionales 2019, los cuales plasman el avance, progreso y desafíos en el período de 2014-2018, en la implementación de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas y su Plan de Acción 2016-2020, indicó la dependencia federal.

Dicho plan está conformado por cinco ejes temáticos: Fortalecimiento Institucional, Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Medidas de Control y Cooperación Internacional, con 29 objetivos del Mecanismo de Evaluación Multilateral.

La FGR participa desde 2017 en el dicho Mecanismo, a través del diseño y actualización de los instrumentos para su desarrollo, así como al fungir como Entidad Coordinadora Nacional, al analizar e integrar la información de las diferentes dependencias del gobierno mexicano para dar respuesta al cuestionario de evaluación.

 


Las Más Leídas