El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participó Poder Judicial en conferencia de certificación profesional

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua se unió en las actividades de fortalecimiento a los acuerdos de colaboración permanentes con el gremio de la abogacía a nivel nacional.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 08:24

Este hecho ocurrió en el marco del vigésimo aniversario de la CONCAAM (Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México), El titular de la Primera Sala Civil, José Alfredo Fierro Beltrán fue quien encabezó la conferencia “Actualización y Certificación Profesional”, en donde puso énfasis la necesidad de que abogados estén debidamente actualizados y certificados para que gracias a esta preparación puedan en los tribunales conducirse de manera justa y conforme al derecho. 

Explicó el titular para el Poder Judicial es prioridad atender el gremio de abogados ya que son actores importantes en la impartición de justicia, ellos deben de conocer bien las políticas a seguir y las necesidades para trabajar de la mano entre el litigante y la institución. 

Dicha colaboración incluye a la Magistrada Presidenta, Myriam Victoria Hernández Acosta, para que junto con las asociaciones del estado de Chihuahua y del país se comprometan a colaborar de manera permanente con el gremio de abogados y por ende con la CONCAAM.

En el cierre del evento nacional se comprometieron con seguir colaborando con los litigantes mediante asociaciones que trabajen de la mano y faciliten procesos para la próxima implementación de la reforma laboral.

 


Las Más Leídas