El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo al Ichitaip: eliminará hoy Congreso a 2 consejeros

Los diputados de la Comisión de Transparencia aprobaron esta mañana eliminar dos cargos de Consejeros del Ichitaip, además de crear un artículo transitorio para no emitir nueva convocatoria.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2019 10:54

La diputada del PAN, Blanca Gámez mencionó que la eliminación de dos Consejeros en el Ichitaip es para potencializar los ahorros de los recursos públicos, tras la aprobación de hoy en la Comisión de Transparencia.

El tema pasará hoy mismo al pleno para su votación, como es una reforma constitucional se requieren de 22 votos para su aprobación, la sesión iniciará a partir de las 11 horas. 

Así quedarán solo tres Consejeros y además no habrá necesidad de emitir una convocatoria, esto ya qué dos Consejeras terminarán su cargo el 31 de diciembre y simplemente se quedarán los otros tres Consejeros. 

Quienes culminar su periodo son Alma Rosa Armendáriz Sigala y María Nancy Martínez Cuevas que llegarón con el PRI cuando gobernada. 

Cabe mencionar que ayer el presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo mencionó que todas las fracciones políticas habían firmado la iniciativa, lo que significa que están de acuerdo con su contenido. 

 


Las Más Leídas