El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá FGR extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) integrará la carpeta de investigación contra Genaro García Luna para buscar la extradición del ex funcionario.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 19:18

Funcionarios del Gobierno Federal indicaron este martes 10 de diciembre que la Fiscalía General de la República integrará una carpeta de investigación en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, la cual se enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar el trámite ante las autoridades estadounidenses para obtener la extradición correspondiente.

La investigación contra García Luna se hará por conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a las autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada, entre otros.

En la carpeta se incorporarán las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos contra el ex funcionarios y pondrán a disposición las probanzas que soliciten legalmente.

García Luna que fue detenido este martes en Estados Unidos por la solicitud del juez de control por cargos de narcotráfico y falsa declaración.

 


Las Más Leídas