El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedro Castillo se declara ganador en Perú; aventaja con 99% computado

Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú se declaró ganador al tener un 50.2% de los votos, según el órgano electoral, con el 99% de las mesas escrutadas.

Por: Redacción 10 Junio 2021 13:47

Esto lo declaró a pesar de que su contrincante, Keiko Fujimori tuvo el 49.79% de los votos y de hecho, aún existe la posibilidad de cambiar el resultado ganador.

Castillo llamó a las autoridades electorales a "ser respetuosas" durante su mensaje: "Por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, no mancillemos la voluntad de pueblo", afirmó.

Asimismo, adelantó que "personalidades de diferentes países" y de embajadas en Perú le expresaron su "saludo y reconocimiento", entre ellas, la de Argentina.

Por su parte, la candidata presidencial Keiko Fujimori pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, lo que representa alrededor de unos 200,000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa".

"Estas 802 actas representan 200,000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional", afirmó Fujimori.

Finalmente, las Fuerzas Armadas de Perú exhortaron a respetar los resultados del sufragio y se comprometieron a respetar la voluntad ciudadana, ante los llamamientos para que impitan que Castillo asuma el poder.


Las Más Leídas







Publiguía