El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peleas de Box manipuladas en Río 2016

El antiguo director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Kerin Bouzidi, es sospechoso de arreglar las peleas de box en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 10:20

Bouzidi es el principal sospechoso de arreglar las peleas en Río 2016, explica el informe de la investigación realizada por la Asociación Internacional de Boxeo.

Kerin Bouzidi junto a 36 de los más prestigiosos jueces y árbitros catalogados con 5 estrellas son acusados de favorecer a algunos países, esto tras el despido del antiguo director de la AIBA tres días después de finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016 dio inicio la investigación contra todos los involucrados.

Las indagatorias inician gracias a correos y a una conversación telefónica que sembraron las sospechas sobre Bouzidi, de origen francés, El ex presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Wu Ching-kuo escribió que era probable que el director Kerin Bouzidi, junto a la directora de deportes Kristen Brynildsen influyeran en las decisiones de los jueces y árbitros en algunos combates favoreciendo a algunas federaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las investigaciones de la AIBA explican que el francés cambió deliberadamente a jueces y árbitros a determinados combates, “aunque nada demuestra que estos cambios fueran para influir en el resultado”.

 


Las Más Leídas