El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peleas de gallos conservan la especie y tradición: Gallero

El ingeniero Ignacio Ramírez, Secretario de la Asociación Estatal de Galleros de Chihuahua mencionó hoy en el Congreso del Estado que las peleas conservan la especie y la tradición.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 12:01

Hoy después de la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas, los diputados de la Comisión de Ecología se reunirán para analizar la nueva Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua que pretende prohibir el maltrato en los espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos. 

Iniciativa que fue presentada apenas ayer por parte del Gobierno del Estado.

La propuesta será debatida y sometida a votación por parte de los legisladores, ante esto, el ingeniero aseguró que estarán presentes en las reuniones para mostrarles a los diputados su trabajo. 

“El mensaje para los diputados es que nos den la oportunidad de debatir, que se den la oportunidad de conocernos, y a raíz de eso poder conceder la especie del gallo y pelea y conservar la tradición en el estado de Chihuahua”, comentó. 

La Asociación Estatal de Galleros de Chihuahua tiene actualmente a 50 personas, quienes son los principales organizadores de las peleas de gallos en todo el estado. 


Las Más Leídas