El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ahora sí, parece que hay problemas en México

* Las calificadoras se dejan caer

* 250 millones de dólares le pega al Estado

* Corral no va a Tijuana

Por: Redacción 07 Junio 2019 06:06

 

 

PARECE QUE AHORA SÍ, tenemos un pequeño problema en el país, los huachicoleros bancarios de NYC se dejaron caer, no más para ver como reacciona la gansisa, Fitch y Moody's  le bajaron ¡una rayita! a sus calificaciones sobre la deuda soberana de México.

Y para rematar, Fitch uso en el límite para bonos basura los bonos de Pemex, que también pegan a la deuda nacional.

El golpe es donde más duele; en la bolsa, los intereses, un empujoncito más, una calificación mas de otra calificadora sobre Pemex y serían sus bonos convertidos a fuerza… en papel basura.

O séase que las tenedoras estarían obligados a venderlos y el gobierno a pagar, son cerca de 106 mil milloncitos de dólares.

Ni de dónde baby…

EL PROBLEMA ESTÁ ahora en la mesa de la plutocracia de NYC, Londres y Shanghai, porqué de reventar Pemex y México no ataja la bola, el impacto sería en cadena para muchos ahorradores de fondos de pensión, remember el efecto Tequila.

Si le agregamos la presión sobre los aranceles, la pugna jurídica contra Trump por los propios grupos norteamericanos, la presión sobre México como nunca en los últimas décadas por los Estados Unidos, pues no hay que ser egresado de Harvard,  para entender lo que sigue.

Trump tiene razón, México está dejando pasar los indocumentados, pero Estados Unidos financia las caravanas migratorias.

Algo está sucediendo entre los machuchones de arriba, muuuy arriba que se pusieron a jugar a las vencidas sobre México quien tendrá que pagar los platos rotos.

LOCALMENTE, VAYA SALUDITO que recibió por los medios el secretario Arturo Fuentes Vélez, la baja en la calificación riesgo país de Moodys y Fitch Ratings, de terror.

Ya se sabe que las deudas “subnacionales”, o sease la perrada de provincia, estados y municipios, corren la suerte de la deuda nacional en intereses.

En número gordos, el impacto estimado por esta baja un grado en las calificadoras implicaría para el Estado 250 milloncitos anuales, considerando la deuda directa y del fideicomiso.

Agregue el atorón en la Tremenda Corte del mega topillazo II, la eliminación en los ingresos fuertes del ramo 33 y 23, moches por subejercicio, paripasos y la bota en el cuello que tiene puesta Hacienda Federal a todos, no hay ni para donde hacerse.

Arturo Fuentes Vélez no haya que hacer, se le acaban las maniobras.

A lo mejor toda vez que el tiempo es oro, literal, optan por un plan C local para dejar sin materia la controversia y lanzar el mega topillazo II.1 y en un mes,  brincar el charco.

Porque en este juego los únicos ganones son… los bancos; claro.

MUY ANTI DONALD TRUMP pero varios gobernadores prefirieron, como Javier Corral,  sacarle la vuelta a la hora de protestar con AMLO en Tijuana.

Quieren tiro, pero que se lo aviente solito el Gobierno Federal.

Están concientes que la política migratoria de Estados Unidos seguirá igual, los aranceles van porque van, conscientes están en el tema, pero ya subirse a la ola, es otra cosa.

Y es que varios tienen aspiraciones presidenciales y no quieren caer en la desgracia del césar… osea, EU.

O que de algún estado se levante la insurrección…

Sobretodo los fronterizos que tienen relaciones con los otros mandatarios estatales norteamericanos.

De entrada los panistas no apoyarán. En el paquete entra Chihuahua.

Los únicos que ya traen maleta lista y su mejor “inglés” son el virrey Juan Carlos Loera y el coordinador de los diputados de MORENA, Miguel Ángel Colunga.

Maru estará de vacaciones y Armando Cabada no confirmó asistencia.

QUE TRAEN UN escándalo y bueno en las oficinas del Instituto Federal de la Defensoría Pública delegación Chihuahua del Poder Judicial de la Federación.

Ayer giraron un comunicado para todo el personal para regular ¡la vestimenta! de los trabajadores, porque de plano algunos ya iban en fachas, so pretexto de las largas jornadas de trabajo que tienen que desempeñar en sus labores.

Para hombres prohibieron el uso de tenis, ropa deportiva, pantalón de mezclilla, sudaderas y playeras.

En el gimnasio Stay Fit se les caería la cara de vergüenza si les enviaran a los de la defensoría federal.

Igualmente para las mujeres prohibieron tenis, huaraches de piso, ropa deportiva, playeras, pantalón de mezclilla y shorts además faldas o vestidos muy cortos, prendas con escotes muy pronunciados o que tengan la cintura descubierta.

¡Que tal!

Mejor que les pongan uniforme y se quitan de problemas.

La oficina se volvió la comidilla de todo el edificio de los Juzgados Federales en la avenida Mirador y la noticia llegó rápido a otros estados del país. Inclusive piensan poner una queja en el Consejo de la Judicatura Federal.

Sólo falta que les imponga el uniforme neutro.

HOY INSTALARÁN el tribunal de Justicia Partidaria dentro del Partido Revolucionario Institucional.

La diputada Betty Chávez acudirá a las oficinas de la Dale para exponer porqué de sus votos en contra de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, lo que todo el mundo sabe.

Tras iniciarle el proceso de expulsión, la obligarán a cumplir las formas para evitar el error contra el ex gobernador César Duarte, que lo expulsó sin notificación, mucho menos comparecencia.

El problema en el PRI no es que Betty tenga un furor por aprobar todas la iniciativas del PAN, está en su derecho, pero que se diga del PRI y juegue las contra abiertamente es lo que calienta.

Que nada le cuesta cambiar de fracción.

QUÉ TRAERÁ entre manos Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano del municipio.

Últimamente lo han visto en colonias fifís en reunión con vecinos, como en Haciendas del Valle.

Trae un look más picky y hasta le dio por entrarle a la moda runner.

No es obra de la casualidad y que en realidad prepara para jugarse todo por la candidatura a diputado, aunque deje los pelos en el alambre.

Y lo fifí, porque iría por el distrito federal 06 o local por el 15, las zonas nice de la ciudad, donde el PAN tiene casi casi asegurado el triunfo.




Las Más Leídas