El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Pensamiento neandertal": Biden por reapertura de Texas y Misisipi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi sobre levantar restricciones por Covid-19, incluso llevar cubrebocas, y afirmó que lo último que el país necesita es un “pensamiento neandertal”.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 16:47

Específicamente, el presidente estadounidense declaró a periodistas en la Casa Blanca: «Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia».

Reafirmó que su país se encuentra en el umbral de modificar funtamentalmente la naturaliza de la enfermedad gracias a la vacuna.

Y continuó: «Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, "todo está bien, quítense las mascarillas". Olvídense de eso».

Es de recordar que los estados de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al total su capacidad, a pesar a las advertencias de las autoridades médicas durante la pandemia.

Ambos gobernadores (Greg Abbott de Texas y Tate Reeves de Misisipi) justificaron la reapertura por la bajada en el número de casos y hospitalizaciones y el buen ritmo de las vacunaciones.


Las Más Leídas