El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Jueces no son inalcanzables; la nueva visión de Myriam Hernández

* Pepe Granillo alista súper paketaxo económico

Por: Redacción 19 Noviembre 2021 08:00

VISIÓN… La visión de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández es muy clara, que todo el personal, incluyendo jueces y magistrados, trate bien a la gente son servidores públicos y no personas inalcanzables.

Myriam Victoria Hernández Acosta comenzó a recorrer cada una de las oficinas del Poder Judicial y la primera instrucción para el personal es que atiendan bien a la gente, nada de trabas, desaires, hacerlos dar vueltas, están porque son servidores públicos y deben resolver lo que pidan los ciudadanos.

A su paso como presidenta del Poder Judicial quiere dejar huella y que se atienda la justicia, lealtad a la institución, no venganzas y avance tecnológico.

Lo primero es que haya puertas abiertas y que todos los funcionarios cumplan con su deber.

Está empezando por lo básico la Presidenta Myriam Hernández y seguro que tendrá resistencias para que el aparato del Tribunal Superior de Justicia tenga un cambio de fondo en atención a la ciudadanía, pero sobre todo en hacer Justicia.

Aquí el principal problema es el Poder Judicial Federal, donde todos los casos terminan en los jueces de distrito y donde realmente la impartición de justicia está ausente o es casi nula.

**************

PAKETAXO… Antes del 30 de noviembre, como lo marca la ley, será enviado al Congreso del Estado el paquete económico 2022 para el estado de Chihuahua.

El Secretario de Hacienda Pepe Granillo, ha trabajado muy duro junto con el equipo de Ernesto Cordero, para integrar la Ley de Ingresos, el presupuesto de egresos y un mega proyecto de reestructura de la deuda.

Todo junto será un súper paketaxo económico, el más importante de los últimos años.

La ley de ingresos tendrá un crecimiento, con más participaciones y aportaciones federales, más recaudación por ingresos propios llegará a los 80 mil millones de pesos.

El presupuesto de egresos tendrá el objetivo principal de bajarle mil 500 millones al déficit, pero no podrán erradicarlo totalmente, hasta el tercer año.

Y en cuanto a la reestructura de la deuda será un culebrón doble pechuga… Se buscará arreglar todos los créditos a largo plazo de un jalón, bajando los pagos mensuales pero alargando más el tiempo del crédito.

Harán otro plan para la bonos bursátiles y por último otra reestructura de los famosos cupón cero.

O sea, cada tipo de deuda tendrá su propia solución.

Seguramente habrá mayoría calificada en el Congreso para sacar el super paketaxo, y esta es la mejor oportunidad que tienen porque en el 2023 estarán más cerca las elecciones del 2024 y puede que ya la situación política tenga otra composición.

 


Las Más Leídas