El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahora se podrá denunciar información falsa en Instagram

Instagram permitirá denunciar información falsa

Verificadores revisarán el contenido y permitirán a los usuarios de Instagram denunciar información que consideren falsa.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 12:44

Instagram siguiendo los pasos de su dueño Facebook anunció este jueves que que los usuarios de la aplicación pueden denunciar contenido que consideren falso mientras es verificado.

Una vez que sea revisado que el contenido sea falso va a perder relevancia en la red social y pero no será borrado sin embargo ya está habilitado el uso de denuncia por falsedad en la aplicación.

‘’A partir de hoy, la gente puede avisarnos si ve contendientes Instagram que cree que es caos. nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses’’ mencionó Stephanie Otway portavoz de Instagram en un comunicado.

Cuando un usuario considere que el contenido es falso deberá marcar la opción ‘’no apropiado’’ y posteriormente indicar que es ‘’información falsa’’, esto aparecerá en la esquina superior derecha de las imágenes.

La compañía en Menlo Park indicó que no se van a eliminar las imágenes aunque sean falsas , pero que lo verificadores ya operan por su cuenta para revisar los contenidos que no se ajusten a la verdad.

La función está disponible a partir de hoy en Estados Unidos pero llegará semanas después a todo el mundo.


Las Más Leídas