El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PES no existe; acataremos resolución: IEE

El Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González, mencionó que el Partido Encuentro Social actualmente no existe tras la resolución de la Sala Regional, por lo que el instituto atacará esta cuestión.

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2019 12:15

Las decisiones del Consejo son revisadas por los tribunales y en el caso que se desestime algo, nosotros estamos atentos a la sentencia, esperamos que nos notifiquen y actuar en consecuencia, simplemente atacaremos la resolución”, dijo Meraz González

Sobre el tema de las prerrogativas, el Presidente aclaró que el IEE no aprobó ninguna partida, no dijeron como iban a considerar el monto ni tampoco cuanto era o como debiera de administrarse. 

No dimos cifra, y pues no la va a haber porque en este momento no existe, si la integración de la impugnación del PES resulta valida, analizaríamos el recurso, por lo pronto tendremos que esperar y claro seremos respetuosos”, agregó. 

El argumento que dio el presidente fue que como había impugnaciones de por medio por parte de los partidos PRI y MC, por eso no proporcionaron ningún recurso económico. 

Esto ya que ayer mismo el coordinador del PES Misael Máynez Cano aseguró que habría impugnación en la Sala Superior para que así pueda existir y tener validez el partido en Chihuahua. 


Las Más Leídas