El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pescaron 43 barcos extranjeros en aguas protegidas de México

43 Barcos extranjeros (de China y Estados Unidos) fueron detectados al pescar en aguas protegidas de México.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 15:18

Entre enero de 2015 y octubre de 2020, 43 embarcaciones con bandera extranjera realizaron una posible actividad pesquera en 46 por ciento.

Cuatro de las embarcaciones con bandera China realizaron pesca de arrastre y pesca sísmica en  Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano, sin embargo, dicha acción sólo es permitida para algunas pesquerías y se debe de contar con un permiso de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.

Cabe mencionar que una de las embarcaciones con bandera de Estados Unidos registró actividades en seis diferentes áreas protegidas.

Otra del mismo país que pescó en la Reserva de la Biosfera Islas Marías en donde protegen 54 especies de la fauna terrestre y marina en alguna categoría de riesgo, 19 de ellas endémicas

“Las Áreas Marinas Protegidas fueron creadas para preservar ecosistemas y especies vulnerables, y son indispensables para mantener el equilibrio ecológico y la abundancia de las pesquerías”, explicó Mariana Aziz, directora de Campañas de Transparencia de Oceana en México.

 


Las Más Leídas