El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pez aguanta inexplicablemente la respiración 4 minutos

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica observaron que los peces de la familia Chaunacidae aguantan la respiración hasta 4 minutos, pero no saben porque.

Por: Redacción 09 Junio 2019 13:54

Los peces respiran mediante sus branquias, los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos que les permite extraer el oxígeno del agua. Pero ahora fueron encontrados unos que aguantan la respiración hasta 4 minutos. 

Curiosamente, el descubrimiento fue un accidente. Los investigadores, de Dickinson College y Howard University en Estados Unidos, observaron el extraño comportamiento mientras revisaban vídeos de los peces realizados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del país. 

Los investigadores intuyen que el hecho podría relacionarse a que los peces de la familia Chauncidae sean extremadamente inquietos. Contener el agua podría ayudarles a conservar la energía que de otro modo usarían para bombear agua. 

En el video es posible ver a los peces contener grandes cantidades de agua en sus cámaras branquiales sin inhalar o exhalar.


Las Más Leídas