El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi sueño presidir la CEDH; aunque Ley me lo impide: Pichuy De la Rosa

Gustavo De La Rosa Hickerson mencionó que su sueño es presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos aunque la Ley se lo impide pues fue dirigente del PRD en los años 90.

Por: Daniela González Estrada 22 Marzo 2019 15:08

De La Rosa aclaró que la principal razón para pedir la licencia no fue la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos si no trabajar en el distrito, aunque si va a presentarse como aspirante si cambia la Ley. 

“Ese es mi sueño de toda la vida, hay por ahí un artículo violatorio que me impediría inscribirme, pero entiendo que se está tratando de modificar en el Congreso, si llega a aprobarse y estoy a tiempo, asistiré a la convocatoria, pero esa no es la principal razón de mi licencia, quiero trabajar en mi distrito”, argumentó en entrevista telefónica para Tiempo.com.mx. 

Cabe destacar que ayer la diputada del PES Marisela Sáenz Moriel presentó la iniciativa para que puedan aspirar personas que anteriormente fueron dirigentes de partidos políticos, esto con una veda de cinco años, propuesta que también apoya su suplente Román Alcantar. 

Por otro lado mencionó que está contento de estar de forma permanente en el distrito Vll, esto ya que realiza reuniones con jóvenes y ancianos para ver las necesidades más importantes de la zona, pues asegura el debate o la discusión con los demás diputados es desgastante. 

Espera que en los próximos seis meses pueda dejar implementados nuevos programas y dar mejoras en servicios así como atención que privilegie siempre los derechos de los ciudadanos. 

“Tenemos un hermoso proyecto para evitar que jóvenes de entre 12 a los 17 años ingresen a las pandillas, ya que de ahí ingresan a la delincuencia organizada, acabamos de abrir una escuela con maestros y psicólogos, aproximadamente ya atendemos a 40 jóvenes”, dijo el De La Rosa. 

 

 


Las Más Leídas