El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán diálogo entre Cobach y padres por costo de uniformes

Esta mañana el diputado local por el PRI solicitó entablar diálogo entre padres de familia y el COBACH ante los costos para poder adquirir los nuevos uniformes escolares.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Agosto 2022 07:24

Mediante un comunicado emitido Omar Bazán Flores propuso que autoridades del Colegio de Bachilleres propicien el diálogo con padres de familia, para encontrar la mejor solución a la polémica que ha generado la compra de los nuevos uniformes escolares frente al inicio del ciclo escolar que se avecina.

Lo anterior toda vez que los padres de familia han mostrado inconformidad por el costo del paquete que se anunció:

Si bien, en muchos hogares no se pueden permitir gastos tan elevados, el uniforme escolar tiene implicaciones positivas, por ello debe haber diálogo y una solución efectiva para este tema”, refirió el priista.

Destacó que un sistema de pagos suena altamente viable para mantener un entorno de respaldo a la economía familiar.

Inclusive, reconoció que el director de la institución, Marco Licón Barraza, ya realizó una exhortativa para que, padres, madres y tutores se acerquen con los directivos de los planteles para que puedan exponer su situación y se fije algún esquema de pago que no afecte las finanzas en los hogares, pues la postura del Cobach es ser sensibles con todo el alumnado, lo cual es digno de reconocimiento, comentó el legislador.

Bazán Flores exhortó además a la Federación a que "incremente el sistema de otorgamiento de becas, que ayude a paliar los efectos económicos que provoca el regreso a clases, en lo particular por el desembolso que representa la compra de uniformes escolares".

"Así como el mecanismo financiero basado en la aportación Estado- Federación, que permite brindar educación a decenas de miles de jóvenes en su preparación para la Educación Superior", finalizó.


Las Más Leídas