El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán presupuesto razonable para programas de la infancia

El diputado del PRI, pidió por medio de un punto de acuerdo que se asigne un presupuesto razonable a los programas que atienden la infancia en México, esto ya que continuan los recortes para el 2020.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 09:05

“El gobierno federal desentendió por completo la infancia en México: primero canceló el presupuesto a estancias infantiles, ahora suspende también los recursos para el programa programa “Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia”, señaló el diputado Omar Bazán Flores

En el análisis que se realizó al presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, el legislador dijo que al programa “Estrategia Nacional de Atención a la Primer Infancia” se le asignó cero pesos y que así se va a tener que cancelar.

Por tal motivo presentó una iniciativa por medio de la Comisión de Educación, para que designe un presupuesto razonable y así permita mantener la operación de dicho programa.

Cabe mencionar que el ENAPI atiende a niñas y niños de 0 a 5 años de edad y les da acceso a  salud, educación, nutrición, juego, recreación, supervivencia, a una vida libre de violencia, protección y bienestar, para lograr su desarrollo integral.

“La presente administración al cancelar el programa de instancias infantiles, no solo se está ensañando con la niñez sino con las mujeres de México; grandes logros que se habían reflejado en materia de género se podrán ver afectados a su vez por la falta de estos programas”, agregó. 

 


Las Más Leídas