El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Estado a federación tome decisión sobre migrantes

Ante la ola de migrantes que llegó a Juárez y que lleno en su totalidad los distintos albergues de la localidad, el gobierno del Estado pidió a la federación el recurso y que tome desiciones concretas respecto a lo que harán con los migrantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Febrero 2019 12:07

En entrevista el gobernador Javier Corral manifestó que el Estado trabaja para brindar el apoyo a los extranjeros sin embargo, aún falta el recurso que anteriormente empleaba la federación a través del Instituto Nacional de Migración, por lo que solicitó al gobierno de la República bajen los recursos solicitados.

Destacó la importancia de que el gobierno federal debe de ya tomar una decisión respecto a qué ocurrirá con los migrantes que están a la espera de su entrevista en los Estados Unidos.

"Será importante que la república tome una decisión en relación de los migrantes, a nosotros nos corresponde atender a quienes ya están aquí y brindarles apoyos" expresó.

Finalmente dijo, que esperan el gobierno federal resuelva la colaboración con Estados Unidos para que exista en la situación mayor control y saber qué representa todo esto.


Las Más Leídas