El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Omar Bazán respeto a corridas de toros y peleas de gallos

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores pidió respeto a los espectáculos de corridas de toros y peleas de gallos ya que con usos y costumbres del estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 13:03

Omar Bazán Flores también presentó con anterioridad una iniciativa para que las corridas de toros, peleas de gallos, rodeo, carreras y jaripeo, sean considerados como Patrimonio Cultural del Estado. 

Hoy tal iniciativa va a analizarse en la Comisión de Ecología junto con la que mandó ayer el Poder Ejecutivo que tiene el nombre de Ley de Bienestar Animal, la cual prohíbe el maltrato hacia animales en tales eventos. 

También en el Congreso esta presente el ingeniero ingeniero Ignacio Ramírez, Secretario de la Asociación Estatal de Galleros de Chihuahua

Las dos propuestas serán valoradas por parte de los diputados en donde Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista encabezará la reunión pues es el presidente de la Comisión. 

Tenemos que ser cuidadosos en los dos extremos, no estamos a favor del maltrato a los animales, debemos de regular las particularidades, pero debemos cuidar que los usos y costumbres de nuestros pueblos sean respetadas”, finalizó. 

 

 


Las Más Leídas