El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide ONU a México no repatriar a migrantes en “riesgos de persecución"

Imagen tomada de Twitter

La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México pidió "asegurar la no devolución" de los inmigrantes que enfrentan "riesgos de persecución".

Por: Redacción 24 Enero 2020 18:02

Además, mediante un mensaje en Twitter, la oficina solicitó a México "preservar la unidad de las familias" y permitir a los inmigrantes tener "acceso a su procedimiento de asilo".

La recomendación de la oficina surgió tras evaluar el operativo de la Guardia Nacional, el jueves 23 de enero, en Chiapas, para impedir que los migrantes que ingresaron al país siguieran su camino hacia Tapachula.

En el mensaje, manifestaron su preocupación por el impacto que el operativo de control migratorio "tuvo en niñez y personas en vulnerabilidad".

México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza", señala el texto de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, que es respaldado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Acnur y Unicef.


Las Más Leídas