El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI reapertura de gimnasios con 25% de aforo

La diputada Anna Elizabeth Chávez Mata, integrante del PRI, solicitó al gobernador Javier Corral y al Consejo de Salud analizar la inclusión del Plan de Reapertura Estatal COVID, a los gimnasios de forma gradual, comenzando con un aforo del 25%.

Por: Diego Contreras Rascón 26 Noviembre 2020 12:48

Durante la exposición de motivos la legisladora destacó que el deporte brinda beneficios sociales, culturales y económicos a las comunidades y naciones, el sector es también un empleador importante y destacado impulsor del turismo de infraestructura a nivel mundial.

Chávez Mata indicó que no obstante al ingreso del Rojo Modificado el pasado 23 de noviembre se excluyó a los espacios deportivos hasta el momento hasta el 1 de diciembre.

“Debe hacerse mención que hoy los agremiados de gimnasios y centros deportivos se encuentran preparados, con el equipamiento necesario para cumplir con los lineamientos y las nuevas medidas de seguridad preventivas que conlleven un adecuado manejo de prevenciones sanitarias, sin poner en riesgo a sus asistentes”, destacó la legisladora.

Destacó que ante la petición de grupos deportivos se solicita al Ejecutivo estatal para que permita su reapertura, al igual que al sector empresarial y restauranteros.


Las Más Leídas