El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide René Frías investigar a fondos de aportaciones a Pensiones

El diputado de Nueva Alianza René Frías pidió por medio de un exhorto una investigación a los fondos de aportaciones de Pensiones Civiles del Estado, ya qué hay ciudadanos con retraso en su jubilación y les niegan prestamos.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 12:41

En específico el diputado exhortó al Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado a fin de que realice las gestiones necesarias para que el dinero que se les descuenta a los trabajadores del Gobierno del Estado se refleje y puedan también realizarles prestamos. 

Esto para que las instituciones afiliadas que mantienen un adeudo de las aportaciones que les corresponden al Fondo de los Servicios Médicos Estatales y Fondo de Pensiones, puedan realizar los pagos pendientes a fin de dar cumplimiento a sus obligaciones. 

René Frías agregó que la UACH es donde más se están presentando este tipo de casos. 

“Hemos visto de forma lamentable, que desde hace un par de meses varias de las Instituciones afiliadas han realizado de manera puntual las retenciones que corresponden a los trabajadores pero han omitido este recurso al Fondo de Servicios Médicos y de Fondo de Pensiones”, dijo René Frías Bencomo. 

También pidió a la Secretaría de la Función Pública a fin de que realice las investigaciones pertinentes respecto de los pagos omitidos de las aportaciones al Fondo de los Servicios Médicos Estatales y Fondo de Pensiones. 


Las Más Leídas