El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide René Frías respeto a las prestaciones en reforma educativa

El diputado local de Nueva Alianza René Frías Bencomo mencionó que en cuanto a la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa piden que ahí se respeten las prestaciones a docentes.

Por: Daniela González Estrada 18 Julio 2019 09:53

René Frías Bencomo comentó que acudió ayer a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México junto con los demás presidentes de la Comisión de Educación de los Congresos Estatales así como con los diputados federales para elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa. 

Sobre esto el diputado aseguró que el compromiso es que las leyes estén listas para el mes de agosto y así pueda iniciar el nuevo ciclo escolar con la reforma educativa completa. 

Entre las peticiones y sugerencias que hace por Chihuahua, René Frías pidió respeto a las prestaciones para lo docentes:

Con la reforma del 2013 realmente se afectó al magisterio en la cuestión de prestaciones, ahora ya se realizaron varios foros y sabemos que esa es la inquietud, por eso les planteamos eso en la Comisión de Educación”, dijo. 

La solicitud es la creación de un artículo transitorio que deje en claro que el impulso a la valoración de la función social de los docentes debe de reflejarse en el nivel de vida de los mismos. Es decir; “no solo con reconocimientos y diplomas”. 


Las Más Leídas