El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Sindicato a UTCH firmar contrato colectivo

Dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua realizó el llamado a las autoridades de la UTCH para negociar el Contrato Colectivo de Trabajo con el fin de agrandar la institución.

Por: Redacción 13 Enero 2021 15:44

Ricardo Pacheco Delgado, secretario general del sindicato realizó dicha actividad para reanudar la negociación ya que la rectoría de dicha universidad todavía no da respuesta ante algunos temas.

Entre los temas a discusión están:

  • Participación de compañeros del Sindicato con Voz y Voto en el comité de Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.
  • Cargas de trabajo a docentes y trabajadores sindicalizados vayan estár según lo establecido en sus contratos individuales de trabajo y con el propio trabajo colectivo.
  • Que las plazas del personal de maestros deberán de pasar por el proceso de selección con la participación del Sindicato, como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Cabe resaltar que desde el pasado mes de diciembre del año 2020 María Magdalena Campos Quiroz, quien encabeza la rectoría de la UTCH “desestimó cualquier negociación con el Sindicato, a pesar de estar obligada a ello”, indicó el Sindicato en un comunicado de prensa. 

 


Las Más Leídas