El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Villarreal a la CFE acaben con apagones en Ojinaga y Aldama

El Presidente del Congreso de Chihuahua Jesús Villarreal Macías le pidió a la CFE que acabe con los patrones constantes que sufren los habitantes de los municipios de Ojinaga y Aldama.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 14:48

El diputado expuso el problema de varios municipios por apagones debido al alto consumo de la energía eléctrica, sobre todo en Ojinaga y Aldama. Estos cambios de voltaje han propiciado a que se descompongan diversos aparatos electrodomésticos.

Ante esto presentó un exhorto hoy hacía la CFE y a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y así acabe con el problema. 

También informó que los habitantes no han tenido respuesta e incluso se han presentado manifestaciones en la ciudad de Ojinaga en las oficinas de la Comisión Federal de electricidad. 

“Es lamentable la omisión en la que se está incurriendo por parte de las autoridades correspondientes, ya que los problemas no se han solucionado y las promesas y compromisos no se han cumplido”, dijo el presidente. 

Agregó que la situación se vuelve más complicada en esta temporada de verano con todos los aparatos electrodomésticos como los refrigeradores, así como con los aparatos de aire acondicionado que son necesarios para mejorar el clima por estas altas temperaturas.


Las Más Leídas