El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden a la CFE diagnóstico de necesidades de energía en Chihuahua

El Presidente del Congreso del Estado y la diputada del PAN pidieron un diagnóstico sobre las necesidades de energía para las actividades agrícolas y así acabar con él decídete suministro.

Por: Redacción 10 Junio 2019 16:18

En voz del Diputado Jesús Villarreal Macias, Presidente del H. Congreso del Estado, durante la sesión de la Diputación Permanente, los Legisladores del PAN  dieron a conocer que en la región noroeste se han presentado diversas problemáticas con la energía eléctrica. 

Lo que aseguran significa una afectación grave para las labores agrícolas, principalmente en los servicios de riego, debido a que la energía proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad no coincide con el número de usuarios finales por la conexión ilícita de servicios irregulares o bien, al no tener certeza con documentos y registro de la cantidad real de pozos existentes, se termina ofreciendo un servicio de suministro insuficiente.

Se expuso que todo esto culmina  en ofrecer un servicio deficiente de suministro de energía, causando sobrecargas en los circuitos de distribución, ocasionando daños en los equipos eléctricos al generar que los mismos demanden más energía.

Es por eso que le pidieron a la Comisión Federal de Electricidad realice un diagnóstico para conocer las necesidades reales en cuanto al suministro de energía que se necesita para esta actividad. 


Las Más Leídas