El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden no matar tlacuaches; controlan plagas de garrapatas

Ante la presencia de tlacuaches, expertos encargados del cuidado y análisis de los marsupiales han determinado que no es recomendable erradicarlos debido a que ayudan a controlar plagas. 

Por: Redacción 03 Marzo 2021 09:21

Veterinarios y expertos en el cuidado de animales como los tlacuaches han determinado que la especie constituye un gran factor en el control de plagas como son las garrapatas, por lo que tras la presencia de los mismos en la ciudad de Chihuahua, no sería recomendable erradicarlos.

Lo anterior debido a las quejas que han generado durante los últimos meses los avistamientos de los marsupiales en la región.

De acuerdo con “4 Patas”, asociación protectora de animales, así como con el Hospital Veterinario de Monterrey, los tlacuaches son capaces de consumir hasta cinco mil garrapatas en un periodo de un año, por lo que contribuirían a erradicar la plaga de dichos animales que suelen ser un riesgo para la comunidad chihuahuense, especialmente durante los meses de verano. 

Además, el tlacuache (único marsupial en el norte de América), no transmite enfermedades como Lyme ni es portador de rabia debido a que el 95% de los ejemplares son inmunes. 

Además de controlar plagas de garrapatas, contribuyen al ecosistema al ingerir insectos, caracoles, roedores pequeños y cadáveres.

Por lo que, en caso de encontrar  un espécimen, es recomendable comunicarse a los números de atención a animales y evitar atacarlos, pues forman parte del ecosistema y su aportación al mismo es de consideración. 


Las Más Leídas