El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exfuncionarios de la Tarahumara seguirán proceso en libertad

Ante el caso del presunto desvío de más de 4 millones de pesos de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, el Ministerio Público pidió medidas cautelares para los imputados sin embargo el juez las negó.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Febrero 2019 13:37

Los implicados en este caso fueron Daniel Benjamín M. S. y Odón M. A. a los cuales acusa la Fiscalía de desviar 4 millones 370 mil 357 pesos de la Coordinación Estatal de la Tarahumara mediante 23 transferencias electrónicas.

“Distrajeron 4 millones 370 mil 357 pesos mediante 23 transferencias electrónicas a nombre de la Coordinación Estatal de la Tarahumara de la cuenta BBVA Bancomer destinadas a la cuenta personal de Odón 00044150215038530557 de Scotiabank”, mencionó la Representación Social.

Después de formularles imputación y leer los antecedentes de prueba ante el Juez de Control Carlos Arévalo, el Ministerio Público pidió la imposición de medidas cautelares las cuales fueron firma quincenalmente y que no salieran del país.

Sin embargo los abogados pudieron acreditar el arraigo de ambos imputados en la ciudad de Chihuahua así como la permanencia en el proceso por lo que el juez desechó la petición del Ministerio Público y fijó el día jueves 21 de febrero a las 10:00 am para la audiencia de vinculación a proceso donde definirán su situación jurídica.

 


Las Más Leídas