El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren órgano sensorial: detecta daños y pinchazos en la piel

Cientificos descubrieron un nuevo órgano, el cual funciona como indicador de dolor y sensibilidad en la piel.
 

Por: Redacción 16 Agosto 2019 12:47

Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia descubrieron un nuevo órgano sensorial en el cuerpo humano que detecta daños mecánicos dolorosos como pinchazos e impactos a la piel, según lo dieron a conocer en un estudio publicado en la revista Science.

El estudio describe cómo es el nuevo órgano sensible al dolor, el cual está organizado junto con los nervios sensibles al dolor en la piel, así como el proceso de activación del órgano que produce impulsos eléctricos en el sistema nervioso, mismos que a su vez producen reacciones reflejas y una experiencia de dolor.

“Nuestro estudio muestra que la sensibilidad al dolor no se produce sólo en las fibras nerviosas de la piel, sino también en este órgano sensible al dolor recientemente descubierto. El descubrimiento cambia nuestra comprensión de los mecanismos celulares de la sensación física y puede ser importante en el comprensión del dolor crónico”, manifestó el líder de la investigación Patrik Ernfors, profesor del Departamento de Bioquímica y Biofísica Médica del Instituto Karolinska.

El nombre de dicho órgano, así como especificaciones más concisas serán dados a conocer en los próximos días.


Las Más Leídas