El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Piratea” diputada América García propuesta de Omar Bazán

La diputada Ilse América García Soto de Movimiento Ciudadano copió la propuesta del legislador priísta Omar Bazán en que los negocios pidan a sus clientes el certificado de vacunación, esto bajo el pretexto de reducir los contagios covid.

Por: Redacción 18 Enero 2022 15:32

Bajo el argumento de garantizar el derecho a la salud y la supuesta nueva normalidad, García Soto, legisladora plurinominal, presentó hoy una propuesta similar a la que Omar Bazán presentó al semana anterior, sin embargo, el legislador priísta la entregó en Oficialía de Partes.

Sin embargo, esta propuesta ha sido duramente criticada incluso por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador que ha mencionado que se trata de una medida restrictiva y que se atenta contra la libertad de los ciudadanos y ha pedido a los Estados no aprobar estas acciones.

“Prohibido prohibir”, ha señalado AMLO en varios foros y no solo en el tema de vacunación, sino también en cuestiones de libertad de expresión, libertad de empresa, entre otros.

Incluso en países como Holanda y Francia, la solicitud de este documento ha generado manifestaciones multitudinarias, en caso de Francia analistas advierten que esta situación pone en riesgo la reelección del presidente Macron.


Las Más Leídas