El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perros chihuahua son más agresivos ¡que pitbulls!: estudio

Un nuevo estudio realizado por neurocientíficos reveló que, contrario a lo que se piensa, los chihuahua son una raza de perros más agresiva que los pitbulls, pese a su aspecto.
 

Por: Redacción 26 Febrero 2020 09:23

Brian Hare, profesor de neurociencia cognitiva, es un autor experto en comportamiento canino y fundador del sitio Dognition, que reúne datos sobre las personalidades y desarrollo de los perros. A través de su sitio, los usuarios pagan por juegos que les ayudan a conocer mejor a sus mascotas.

Recientemente, el sitio seleccionó a una muestra aleatoria de sus usuarios para entrevistarlos sobre la agresividad de sus mascotas en ciertas circunstancias. Los resultados de este análisis fueron compartidos por Hare en un artículo para The Atlantic.

De acuerdo con Hare, más de 4 mil dueños de perros evaluaron el comportamiento de sus mascotas en diversas situaciones como conocer personas o a otros animales.

Entre las 35 razas caninas más comunes, los chihuahua fueron calificados como los más agresivos, especialmente contra perros más grandes que no conocen. Sin embargo, Hare asegura que aún esta raza está dentro del espectro normal de comportamiento, aunque en situaciones específicas pueden responder peor que los pugs o los collies, por ejemplo.


Las Más Leídas