El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mata pitbull a mujer mayor en CDMX; Policía arrestó al dueño

Perro de la raza pitbull mató a mujer de 74 años de edad en calles de Ciudad de México. Por el hecho, la Policía arrestó al dueño del animal y lo envió a prisión.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 11:31

El reportero Carlos Jiménez, de sucesos violentos en la capital del país, indicó que mujer de 74 años murió en el hospital desangrada luego de que el pitbull de su patrón la atacó.

El perro mordió a la mujer en el apartamento del dueño, donde ella trabajaba, en el edificio 419 de la calle Campeche, colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Arrestaron al dueño llamado Zvi Z. Z., ciudadano mexicano de padres judíos, y este fin de semana lo llevaron a prisión, al Reclusorio Sur.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) establecieron que la mujer que murió se llamaba Celina C. G., quien trabajaba como nana para el señor Zvi.

La carpeta de investigación indica que el ataque fue cerca de las 19 horas del pasado viernes.

La mujer se desplazaba en andadera por su edad. Cuando ella estaba sola en el apartamento, el pitbull la atacó y le dejó heridas que resultaron en el lamentable fallecimiento.

El dueño argumentó que la mujer “molestaba” al perro con la andadera y supone que por eso la mordió.

Carlos Jiménez expresó que el reporte de Fiscalía establece que “se tiene conocimiento que la lesionada pierde la vida a las 22:30 horas debido a la pérdida de sangre por las lesiones provocadas por el perro; por lo que se reclasificará el delito a homicidio culposo”.

Distintos países tienen regulada esta raza de perro, para que nadie tenga un ejemplar o que sólo pueda poseerlo un dueño que acredite saber cómo cuidarlos y entrenarlos, al ser la raza que más provoca ataques que resultan en lesiones o muertes.

 


Las Más Leídas