El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a Plácido Domingo de abuso de 9 mujeres: “era secreto a voces”

9 mujeres, bailarinas y cantantes, han denunciado al reconocido intérprete y director de orquestas por acoso sexual durante muchos años; personal cercano a él confirma los testimonios.
 

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:47

José Plácido Domingo, de 78 años, ha sido acusado por acoso sexual a múltiples mujeres a lo largo de su carrera, 9 han dado a conocer los hechos, una incluso dio a conocer su nombre en instancia pública; presuntamente hay decenas de casos más de víctimas que temen dar a conocer los hechos por repercusiones en su carrera, aseguran.

Los testimonios han sido publicados en la madrugada del martes por la agencia Associated Press; el nombre de la identificada es la mezzosoprano Patricia Wulf, quien asegura que Plácido abusaba de las chicas quienes apenas comenzaban a incursionar en el ámbito musical.

Domingo las manipulaba, las tocaba inapropiadamente y las forzaba. “Al ser uno de los músicos más importantes en la actualidad no podíamos decirle que no, te cerrabas las puertas”, según lo manifestaron anónimamente en entrevista.

"Hay una tradición oral de advertir a las mujeres sobre Plácido Domingo", aseguró una mezzosoprano que trabajó en la Ópera de Los Ángeles, que no es una de las nueve denunciantes. El consejo era, según relataron muchas mujeres, "evitar la interacción con él a toda costa, no compartir ascensores con el, no almorzar con él y no estár cerca de él si había ingerido alcohol".

Tras las acusaciones sobre “el secreto a voces” que circulaba en el mundo de la ópera, el cantante, quien junto a Pavarotti y Carreras formaba parte de “ Los tres tenores” aseguro: “las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, aseguró tambien que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado".

Sin embargo sarios intérpretes y músicos han confirmado los hechos.


Las Más Leídas