El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley estipula que Municipio pague plebiscito: Díaz Negrete

La coordinadora de regidores del PAN y representante ante el IEE, Adriana Díaz Negrete, explicó que el artículo 31 del Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana estipula que el Municipio deberá pagar por el plebiscito

Por: Antonio Huizar 09 Octubre 2019 15:25

Díaz Negrete, regidora y representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral enunció ayer en la sesión del Instituto lo establecido el Artículo 31 del Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana: que el costo del los costos del plebiscito sea cubiertos por el Municipio de Chihuahua.

"Estamos tratando de que se cumpla la ley. No estamos pidiendo algo extraordinario; queremos que se realice este primer plebiscito de manera como lo contempla la Ley y el Reglamento de Participación Ciudadana", declaró Díaz Negrete.

El texto íntegro del artículo en referencia es el siguiente: 

Artículo 31. Gastos. Los gastos que se generen de la aplicación de un instrumento de participación ciudadana, serán cubiertos por la unidad administrativa responsable de la cuestión objeto del instrumento de participación.

La regidora observó que esto concretará un precedente en materia de financiamiento de este tipo de ejercicios electorales, ya que los plebiscitos sobre el alumbrado público en Chihuahua y Juárez son los primeros en el país en someter a consulta pública una iniciativa del gobierno municipal.

La también representante partidista ante el IEE señaló que en la sesión del instituto ayer todos los partidos políticos, con excepción de Morena, respaldaron la idea del PAN.

Por último, manifestó confianza en la capacidad del ayuntamiento para cubir los gastos del plebiscito. Recordó que el Municipio de Chihuahua tiene finanzas sanas y opinó que las administraciones de Campos Galván han sido caracterizadas por buenas decisiones financieras.

El presupuesto aprobado ayer para el plebiscito fue de un total de $8.9 millones de pesos divididos en dos rubros: 4 millones 86 mil 357 pesos para Servicios Generales, 1 millón 152 mil 727 pesos para Materiales y Suministros y 3 millones 669 mil 699 pesos.

 


Las Más Leídas