El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van a llenar cárceles con gente pobre: La Torre por Prisión Oficiosa

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz mencionó que la reforma de Prisión Preventiva Oficiosa criminalizará a los pobres, ya que son quienes tienen menos oportunidad de defenderse.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2019 11:24

Hoy el Congreso del Estado va a rechazar  hoy el dictamen de la reforma de prisión preventiva oficiosa, estos después de varias reuniones de análisis en donde en conjunto con el Poder Judicial los diputados acordaron decirle no. 

Antes de la sesión y de el rechazo oficial en el pleno, el Presidente de la Comisión la cual analizó esta reforma, el diputado Miguel La Torre aclaró que esta propuesta va a criminalizar a los pobres pues son quienes no tienen para pagar abogados. 

“Las consecuencias serán graves, quieren llenar las cárceles con gente pobre, por que en nuestro país se ha demostrado que la mayor parte de las personas que están en la cárcel son pobres, son quienes no pudieron pagarse un abogado”, dijo el diputado panista. 

Agregó que no puede criminalizarse la pobreza por que quienes no tengan dinero, no tengan contactos ni relaciones pasarán muchos años por delitos que no cometió. 

También agregó que con los delitos electorales se armaría un “caos”, ya que surgen acusaciones a los partidos a cada momento, por lo que espera surjan amparos y actos de inconstitucionalidad. 

Esta reforma indica encarcelar antes de comprobar la inocencia de alguien a quien acusaron de: 

-Corrupción

-Delitos electorales

-Robo de hidrocarburos

-Feminicidio

-Abuso contra menores de edad

-Desaparición forzada

-Portación de armas de uso exclusivo del Ejército

-Robo a transporte de carga

-Robo a casa habitación


Las Más Leídas